jueves, 29 de marzo de 2012

LOMO RELLENO AL HORNO

Este lomo que hoy traigo al blog, es sencillísimo de preparar y está muy rico. Acompañado de unas buenas patatas, unas verduras o cualquier otra cosa que le vaya a los ingredientes, quedará fenomenal.
LOMO RELLENO




INGREDIENTES: esta vez no pongo cantidades, porque dependerá del número de filetitos que tenga el lomo.
  • 1 trozo de lomo cortado en filetes a modo de libro.
  • pechuga de pavo en lonchas (normalmente se hace con jamón york)
  • queso en lonchas.
  • aceite de oliva.
  • pimienta negra, sal y mostaza.
ELABORACIÓN:
  1. Disponemos las lonchas de pechuga de pavo y las lonchas de queso dentro de cada "página" de nuestro "libro" de lomo. Es decir: lomo, pechuga de pavo y queso, lomo, pechuga de pavo y queso... y así sucesivamente hasta terminar. No olvidéis poner un poquito de sal en cada "página", no demasiada puesto que el queso ya le da mucho sabor.
  2. En la bandeja del horno, ponemos un chorrito de aceite de oliva, y apoyamos nuestro lomo.
  3. Ponemos un poquito de sal por los laterales y la superficie del lomo, le ponemos también un poquito de pimienta negra, y con una cuchara extendemos, sólo por encima, un poco de mostaza al gusto.
  4. Cortamos las patatas en trozos grandes y las ponemos alrededor. Las regamos con un chorrito de aceite (con un pegotito de manteca también están buenísimas) y les ponemos la sal y la pimienta (ésta última opcional).
5. Precalentar el horno a 180º y meter la bandeja durante aproximadamente una hora. El tiempo dependerá también de la cantidad de carne que queráis preparar.

6. A mitad del cocinado vigilad la mostaza, porque la parte de arriba coge enseguida un tostadito que podría quemarse si no lo evitáis. Para ello, cubrid la carne con un papel de horno cortado a medida, y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario