lunes, 26 de diciembre de 2011

PASTAS NAVIDEÑAS DE YEMA

Si estáis buscando una receta sencilla y muy rica de pastitas o galletas navideñas (que después podéis utilizar para otros fines (pastas de té, etc.) cambiándoles la forma, aquí tenéis esta receta que, os puedo asegurar, os va a encantar.


Esta receta es la que siempre prepara mi madre durante estas fechas, y que conseguimos gracias a un magnífico repostero y mejor persona: Nacho. ¡Qué grande eres!


Si queréis ver el artículo relacionado con él y publicado en ABC, podéis pulsar aquí.
Y ahora vamos con la receta. Lo primero de todo un consejillo: poner todos los ingredientes a temperatura ambiente antes de comenzar.
Ingredientes:
  • Harina 930 gr.
  • Manteca 250 gr.
  • Mantequilla 250 gr.
  • Yemas o huevos 180 gr.
  • Azúcar 340 gr.
  • Sal (una pizca)
  • Vainilla (una regada de azúcar avainillado)
    En un recipiente, mezclar el azúcar con la manteca y la mantequilla. Añadir la sal y la vainilla mezclando bien.
    Agregar a la mezcla los huevos, y cuando estén bien incorporados ir añadiendo poco a poco la harina hasta que quede una pasta homogénea.
    Una vez finalizada la unión de todos los ingredientes, hay que envolver la masa en papel film y meter al frigo para que endurezca un poco, ya que la masa queda algo blanda.
    Una vez sacada del frigo, se extiende la masa con un rodillo, y se deja al grosor que sea de nuestro agrado (las de la foto serán aproximadamente de un centímetro), se cortan con el molde que queramos, y se colocan en la bandeja del horno cubierta previamente con papel sulfurizado.
    Una vez en la bandeja, se pintan con huevo y se colocan los adornos (pueden ser gotas de chocolate, frutos secos, etc.), y se introducen en el horno hasta que estén doradas, a una temperatura de 180º.
    ¡Que las disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario