lunes, 26 de diciembre de 2011

PASTEL DE SALMÓN

Hoy traigo una receta muy sencilla de preparar, pero con un bonito resultado a la vista y también al paladar. Fresco y divertido, aquí os dejo este rico pastel de salmón para que podáis disfrutarlo en vuestras comidas o cenas de estas fiestas.

Preparamos un molde rectangular (o de la forma que queráis) forrado con papel film en todo su interior.
Ingredientes:
  • 10 palitos de cangrejo o bocas de mar.
  • 10 pepinillos.
  • 3 huevos cocidos.
  • 1/4 de cebolleta (mediana).
  • 10 langostinos.
  • salmón ahumado (lo necesario para cubrir el molde + aprovechamiento de los recortes)
  • mayonesa.
  • un poco de leche.
  • pan de molde sin corteza.
  • lechuga.
  • huevas de lumpo (caviar).
Elaboración:
  1. Cubrimos todo el fondo y las paredes del molde que teníamos preparado con papel film con las lonchas de salmón. Bien juntito para que no queden huecos.
  2. Se pican pequeñitos los palitos de cangrejo, los pepinillos, 2 huevos cocidos, la cebolleta, los langostinos, los recortes sobrantes del salmón y la lechuga.
  3. Se agregan la mayonesa (la justa para que unan los ingredientes pero no empache) y algunas huevas de lumpo al picadillo y se mezcla bien.
  4. Se cortan las rebanadas de pan en rectángulos o en la forma que pida vuestro molde
  5. Una vez tenemos todos los ingredientes preparados, procedemos a ir haciendo capas para rellenar el molde: ponemos una capa de pan y la pincelamos con un poco de leche (no demasiada para que no quede "baboso"), hacemos una segunda capa con el picadillo, del mismo grosor que el pan, extendiendo la mezcla con una espátula o una cuchara, presionando bien.
  6. Repetimos capa de pan y de picadillo hasta terminar de llenar el molde, finalizando con capa de pan, y cubrimos la última capa con el papel film que quedó por fuera del molde. Si es necesario, poner otro trozo para cubrirlo del todo.
  7. Dejamos reposar un ratito (está mucho más rico reposado), y cuando lo vayamos a servir...
  8. Desmoldamos el pastel en una bandeja, retiramos con cuidado el papel film que lo cubría y quedará con este aspecto:
  9. En una tacita ponemos 2 cucharadas de mayonesa y un chorrito de leche, y removemos hasta conseguir una mayonesa más clarita. Extendemos la mayonesa sobre el pastel, de modo que escurra un poquito por los laterales para que quede más vistoso.
  10. Picamos el huevo cocido que nos queda, separando la clara de la yema. Sobre la mayonesa, primero colocamos la clara, y encima la yema. finalmente, para darle un poco más de color, colocamos unos montoncitos de caviar y lechuguita alrededor. (También podéis decorarlo con oliva negra, langostinos, palitos de cangrejo, etc.).
¡Y aquí está el resultado final! Un pastel sencillo, rico... ¡y muy nutritivo! ¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario