viernes, 6 de enero de 2012

ROSCÓN DE REYES

¡Felices Reyes a todos!

Hoy es un día muy especial para todos los peques de la casa puesto que, al despertar, habrán encontrado un montón de regalitos al lado de sus zapatitos o del árbol de Navidad. ¡Los Reyes Magos han pasado por todos los hogares llenando de ilusión a todo el mundo!
Así que, como no podía ser de otra manera, hoy traigo una sencilla y rica receta del típico y riquísimo postre o merienda que hoy nos hará compañía durante todo el día: el roscón de Reyes.
En esta ocasión, voy a enseñaros unas fotos sobre la elaboración de un estupendo roscón: el roscón de "La Otana", de Valladolid, donde realizan unos fabulosos roscones al modo tradicional, que nos permiten disfrutar de unos sabores sutiles y especiales, y de una textura blandita al paladar pero firme a los ojos. ¡Buenísimos!
Si queréis ver más fotos de la publicación que El Norte de Castilla hizo sobre el tema, podéis pinchar aquí.



Existen muchas versiones de este estupendo dulce, unas con masa madre (las de toda la vida), otras con masas de elaboración más rápida... en fin, un montón de opciones. La que yo traigo hoy no tiene más que un reposo, y no lleva masa madre, pero da un resultado muy bueno y es sencillita de preparar. ¿Os animáis?
Ingredientes:
  • 250 g. de harina.
  • 25 g. de levadura fresca.
  • 60 ml de agua.
  • 5 g. de sal.
  • 37,5 g. de margarina.
  • 1 huevo.
  • Ralladura de naranja y vainilla.
  • Para la decoración: Frutas escarchadas, almendras picadas y azúcar.

Elaboración:
  1. Poner la harina sobre la tabla, añadir todos los ingredientes salvo la margarina.
  2. Amasar hasta conseguir una masa homogénea y lisa, sin grumos.
  3. Añadir la margarina y volver a amasar hasta que se ligue la grasa a la masa.
  4. Formar una bola y darle forma de rosco, insertar la sorpresa y depositar encima de la bandeja del horno.
  5. Cubrir la masa con un trapo y dejar reposar a temperatura ambiente (20 – 25 grados) hasta que haya doblado su volumen (aproximadamente 45 minutos – 1 hora).
  6. Pintar la masa con el huevo batido, adornar la superficie del roscón con la fruta escarchada, las almendras picadas y el azúcar apelotonado.
  7. Cocer a 180ºC durante 16 – 20 minutos (según horno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario