martes, 3 de enero de 2012

ROSELE: CAPRICHO DE FRESA

¡Buenos días!
Para comenzar el día con alegría, aquí os dejo este bonito postre que realizaréis en un abrir y cerrar de ojos, y que da un resultado estupendo: Rosele, capricho de fresa.

Yo lo hice con la thermomix, pero se puede realizar igualmente de forma tradicional, es decir, poniéndo los ingredientes al fuego, como si fuera un flan.

Lo bueno que tiene este postre es que lo podéis hacer en dos versiones: una con más calorías y otra versión light que para estos días de tanto comer viene genial, y os aseguro que está buenísimo.

Os cuento los ingredientes de la crema de fresa para cada caso respectivamente:
4 yogures de fresa (sin trozos) - 4 yogures desnatados de fresa (sin trozos).
200 gr. de queso philadelphia - 200 gr. de queso philadelphia light.
300 gr. de leche entera - 300 gr. de leche desnatada.
2 cucharadas de azúcar - 1 cucharada de edulcorante en polvo (aspartamo).
1 sobre de gelatina de fresa (tamaño Hacendado) - 1 sobre gelatina de fresa.

Para los detalles o la cobertura (si lo hacéis versión tarta): mermelada o sirope de fresa. Puede ser normal o light según el caso.

ELABORACIÓN:
  • Poner todos los ingredientes para la crema de fresa en el vaso y batir 5 segundos velocidad 5.
  • Programar 90º - 8 minutos - velocidad 2 y 1/2.
  • Preparar los vasitos con un chorrito de sirope o un poco de mermelada en el fondo.
  • Cuando la crema de fresa haya enfriado un poquitín (podéis abrir la tapa y remover un poco), se llenan los vasitos y se deja enfriar. Cuando ya esté frío, se mete al frigo para que cuaje bien.
  • Antes de servir, poner los detalles: puede ser una galleta y un poco de sirope como en la foto, o bien frutos rojos, algún trocito de kiwi, etc...
Si lo hacéis versión tarta, no tenéis que poner nada en la base del molde, simplemente poner la crema de fresa en el molde, dejar que cuaje bien (mejor de un día para otro), desmoldar en un plato y cubrir con mermelada o con la decoración que deseéis. En las dos versiones queda fenomenal.
Probadlo... ¡os va a encantar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario