Un delicioso pastel que puede tomarse frío o caliente, según el gusto de cada uno, y que, además, como primer plato, entrante o acompañamiento queda estupendo.
Ingredientes:
- aceite de oliva.
- sal.
- pimienta negra molida.
- 3 puerros medianos.
- 3 huevos gordos.
- 200 gr. de nata.
- 500 gr. de leche.
- 200 gr. de gambas peladas.
Nota: las cantidades de líquido pueden variar un poquito dependiendo del tamaño de los puerros y los huevos. Tiene que quedar una mezcla equilibrada: ni demasiado líquida, ni demasiado espesa.
Elaboración:
- Picar los puerros pequeñitos, y pelar las gambas.
- En una sartén, poner un chorro de aceite de oliva y calentar. Agregar el puerro picado y pochar hasta que esté blandito.
- Añadir las gambas, la sal, y mantener en la sartén hasta que estén hechas, removiendo de vez en cuando. Retirar del fuego.
- A continuación, agregar la nata, la leche y los huevos previamente batidos, la pimienta y la sal al gusto. Remover y colocar la mezcla en el recipiente que vayamos a utilizar como molde.
- En la olla rápida, poner unos 3 dedos de agua y meter el recipiente tapado (bien con su tapa o con un papel albal), y cerrar. Una vez la olla coja presión, dejar a fuego lento unos 20 minutos).
- Cuando haya terminado el tiempo de cocción, apagar la olla y esperar a que pierda la presión.
- Sacar el pastel y volcar en un plato o bandeja. Adornar al gusto: con mayonesa y gambitas, algo de puerro pochado que hayamos reservado... ¡cada uno como quiera!
Y ahora sólo queda... ¡disfrutarlo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario