Haciendo la mermelada en casa tenemos el privilegio de poder elegir la fruta que más nos guste con respecto a su punto de maduración, saber que toda ella estará perfecta, y elegir el punto de azúcar que queremos darle.
No llevo mucho tiempo haciendo mermeladas, pero he de decir que cada vez que hago una nueva me animo a realizar otra, y otra más, puesto que todas salen buenísimas.
Hoy os traigo la receta de la mermelada de fresas, que ahora están en temporada y da gusto verlas.
Os recuerdo que aunque yo las hago con la thermomix, se puede adaptar la receta perfectamente a la cocina tradicional cambiando la máquina por una batidora de cuchillas y una cazuela para la cocción. Por lo demás... ¡sale igual de buena! Lo digo por experiencia ;)
INGREDIENTES:
- 500 gr. de fresas limpias y en trozos.
- 300 gr. de azúcar granillo.
- jugo de medio limón.
- una hoja de gelatina neutra hidratada (sólo si os queda muy líquida, o si os gusta la mermelada más espesita. Recordad que cuando la mermelada se enfría coge más cuerpo).
- Botes de cristal y una cuchara sopera para hacer la conserva.
ELABORACIÓN:
- Poner las fresas en el vaso de la thermomix y triturar 8 segundos, velocidad 5.
- Añadir el azúcar y el jugo de limón y mezclar unos segundos en velocidad 3 1/2.
- Programar 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
- Si vemos que la mermelada ha quedado muy líquida, o que nos gusta más espesa, podemos añadir una hoja de gelatina neutra previamente hidratada, y dejar 3 minutos más con el mismo programa.
- Nada más terminar, tener listo el primer bote con la cuchara sopera dentro (así evitaremos que el cristal se rompa por el calor), y llenarlo con mermelada hasta arriba del todo. Cerrar rápidamente y darle la vuelta para que coja el vacío. Dejar enfriar en esta posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario