Si hay algo que últimamente me esté llamando la atención, eso son los cupcakes. Esas preciosas mini tartas llenas de creatividad que no sólo son un dulce y excelente bocado, sino que son en sí, verdaderas pequeñas obras de arte. Podéis ver algunos ejemplos en estas preciosidades de nuestra querida Alma, y su "Objetivo: cupcake perfecto".
Si no conocéis su página os animo a daros un paseíto por allí, pues es una gozada ver todo lo que ella hace, y leer lo que escribe, pues siempre terminas por echarte unas risas. ¡Enhorabuena, Alma!
Además, esta estupenda "cupcakera" más de una vez publica unos estupendos "paso a paso" donde no da lugar a dudas de cómo realizar algunas de sus creaciones: ¡fantástico!
Y ahora vamos a lo nuestro: cupcakes de tiramisú mucho más sencillitos que los de Alma, pero que dieron un resultado estupendo. ¡Poco a poco! Para ser los primeros que hice, no me puedo quejar del resultado!!! ;)
INGREDIENTES Y ELABORACIÓN:
- Para la masa:
- 230 gr. de harina.
- 140 gr. de azúcar.
- 2 yogures.
- 80 gr. de aceite de girasol.
- 2 huevos.
- 1/2 sobre de levadura.
- 10 gr. de azúcar vainillado.
- 4 cucharadas de leche.
- 1 pizca de sal.
- para pintar los cupcakes: una tacita de café fuerte con azúcar y un chorrito de brandy.
Mezclar los ingredientes líquidos (leche, aceite, yogur, huevos) y los dos azúcares durante un minuto (thermomix velocidad 3 y medio).
Agregar la harina, la levadura y la sal, y mezclar un minuto más (thermomix velocidad 3).
Llenar los moldes para cupcakes 2/3 de su capacidad y precalentar el horno a 180 - 190º (según horno).
Hornear durante 20 minutos aproximadamente (hacer la prueba de la aguja).
Cuando estén hechos, sacar del horno y poner en una rejilla para que se enfríen completamente.
(esta masa sube un poco el copete de las magdalenas, así que yo lo cubrí después con el frosting, y listo.)
Una vez frías, pincharlas o hacerles varios cortes por encima, hasta llegar al fondo de la masa, y pintar cada cupcake con la mezcla de café, azúcar y brandy (yo lo hice varias veces para que quedasen bien jugositos)
- Para el frosting:
- 250 gr. de queso mascarpone.
- 200 gr. de nata.
- azúcar al gusto.
- cacao.
Poner la nata en la thermomix, con el vaso bien frío (yo lo meto en el congelador un rato antes, y la nata también). Montar la nata y una vez esté lista, agregar el mascarpone y el azúcar mezclándo todo un poco más.
Poner el frosting sobre nuestros cupcakes. En mi caso lo hice con una cuchara, dándole la forma que yo quería, pero también podéis hacerlo con manga pastelera y quedarán ideales.
Finalmente, espolvorear cacao por encima y... ¡A DISFRUTAR! Estoy segura de que os gustarán!!! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario