martes, 5 de junio de 2012

TARTA DE PIÑA CON MARIPOSAS

¡Qué bonita es esta tarta! Desde la primera vez que la vi me encantó y supe que no tardaría en hacerla así que... ¡aquí está!
Es muy fácil de hacer, y con tan sólo un poquito de tiempo tendréis esta maravilla que, además está riquísima y fresquita para este verano.
Esta versión es con merengue, pero personalmente me gusta más con nata montada. Podéis hacerlo de cualquiera de las dos formas, así que os dejo ambas opciones. ¡Pero elegid una, no la liéis! jajaja!!

INGREDIENTES:

  • 3 planchas de bizcocho.
  • 2 botes de piña en su jugo (grandes).
  • una bolsita de arándanos deshidratados. 
  • SI LA CUBRÍS CON MERENGUE: 200 gr. de claras y 300 de azúcar (150 granillo y 150 glass).
  • SI LA CUBRÍS CON NATA MONTADA: 500 gr. de nata 35% materia grasa, y azúcar al gusto. Si es glass mejor, pues se disuelve antes y se integra mejor.
  • gominolas para el cuerpo de las mariposas (también se puede hacer con un trozo de otra fruta como kiwi o fresa).
  • tiras de corteza de naranja para las antenas de las mariposas.



ELABORACIÓN:

  1. Sacar la piña de los botes y eliminar el máximo líquido posible. Para evitar que la tarta se humedezca en exceso, yo incluso pasé por papel absorbente de cocina algunas de las rodajas de piña. Reservar un par de rodajas para las mariposas.
  2. Hacer un puré con la piña batiéndola con las cuchillas eléctricas.
  3. En la fuente donde vayamos a servir, disponer la primera capa de bizcocho y cubrir con puré de piña. Poner otra capa de bizcocho y cubrir de nuevo con puré de piña. Para finalizar poner la última capa de bizcocho.
  4. OPCIÓN COBERTURA DE MERENGUE: poner las claras en un cuenco con dos cucharadas de azúcar granillo y batir hasta que comiencen a tomar volumen. Cuando comiencen a subir, ir agregando poco a  poco el resto de azúcar granillo. En el momento que veamos que las claras están bien duras, dejar de batir e incorporar poco a poco el azúcar glass, con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes.
  5. OPCIÓN DE NATA MONTADA: un rato antes de montar la nata, meterla en el congelador un rato para que enfríe muy bien (yo meto hasta el cacharro donde la monto). Una vez bien fría, batir hasta que quede bien dura, junto con el azúcar que nos guste. 
  6. Poner por encima del bizcocho el merengue y la nata, dejando escurrir un poco por los laterales como si fuera nieve.
  7. Cortar los arándanos deshidratados en trocitos y ponerlos como si fueran los caminitos de las mariposas.
  8. Con las rodajas de piña reservadas formar las alas de las mariposas como se muestra en la foto, y decorarlas al gusto. Yo utilicé gominolas de colores para el cuerpo y tiras de corteza de naranja para las antenas.
¡UNA MARAVILLA! ¡ME ENCANTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario