Hoy todo ha comenzado por 4 yemas que tenía en el frigo y no sabía qué hacer con ellas. Lo que tenía claro es que haría una crema pastelera, ¡pues me encanta!
Así que he decidido hacer una tarta de manzana. Si a estas dos ideas les unimos una crujiente base de pasta y una mermelada casera de melocotón como cobertura... ¡la idea era aún más apetitosa! Me puse manos a la obra y...
INGREDIENTES PARA LA BASE:
- 300 gr. de harina.
- 100 gr. de azúcar glas.
- 1 huevo.
- 125 gr. de margarina.
ELABORACIÓN:
- Poner en la thermomix el azúcar, la margarina y el huevo. 10 segundos, velocidad 6.
- Agregar la harina y darle otros 10 segundos, velocidad 6.
- Sacar del vaso, hacer una bola, envolver con papel film y dejar en reposo 1/2 hora dentro del frigorífico.
- En un molde desmontable: engrasarlo un poco, extender la masa una vez vuelva a estar a temperatura ambiente, cubrir la masa extendida con papel de horno y poner sobre ella 3 o 4 puñados de garbanzos para que al cocer no pierda su forma.
- Meter al horno durante 15 minutos, precalentado a 200º.
- Una vez pasado este tiempo, quitar los garbanzos y el papel, y dejar la masa en el horno 3 o 4 minutos más a 180º. Reservar.
INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA:
- 125 gr. de azúcar.
- 4 yemas.
- 500 ml de leche.
- 1 pellizco de sal.
- 2 cucharadas colmadas de maicena.
ELABORACIÓN:
- Poner todos los ingredientes en el vaso de la thermomix, y programar 7 minutos, 90º, velocidad 4.
- Una vez templada, cubrir la base anterior con la crema pastelera y cortar en gajos no muy gruesos la manzana. Disponerla en círculos sobre la crema pastelera y volver a hornear la tarta durante 15 minutos aproximadamente, a 180º.
- Sabremos que está lista cuando la manzana esté tierna. Si le falta un poquito de color, poner el grill unos minutos y dorar.
- Una vez fría, cubrir la manzana con mermelada de melocotón. Podéis hacerlo con ayuda de un pincel de silicona. Yo le puse mermelada de melocotón casera que hice este verano pasado y ha quedado de maravilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario